Nuestra asociación

Situado en el Este de la ciudad de Sevilla, en el margen derecho de la A-92, autovía de Málaga-Granada, y a unos 5 Km. del centro urbano, El Pino es el Polígono más grande de los existentes en Sevilla capital.

 

Tiene una extensión de aproximadamente de 145 hectáreas y lo forman un total de 51 calles, agrupadas en torno a una calle central y dos transversales consideradas ejes principales.

Son 350 empresas aproximadamente, las que dan ocupación a más de 7000 empleados, pudiéndose clasificar en almacenes, empresas de distribución., industrias, constructoras, empresas de servicios, talleres automóvil, bares- restaurantes.

 

Una mala política urbanística desde los años 60, carentes de ordenación y ningún tipo de organización, permitieron un crecimiento desordenado del reticulado urbano con calles sin salida, mala pavimentación, falta de acerado, alcantarillado deficiente y por supuesto ningún tipo de ornamentación urbana que rompiese el duro impacto industrial.

 

El desarrollo del Polígono Industrial El Pino se inició a partir del año 1966, aprovechando la localización periférica y las buenas condiciones de accesibilidad de estos terrenos.

 

Sin embargo, su ejecución no concluyó con éxito por un cúmulo de circunstancias económicas y urbanísticas que impidieron su terminación y recepción municipal. Por ello, la revisión del Plan General Municipal de Ordenación de Sevilla aprobado en 1987, determinaba la necesidad de elaborar un Plan Especial de Reforma Interior (PERI-To 1) para este sector urbano que señalaba como objetivos la urbanización de todos los suelos comprendidos en su delimitación, atendiendo a sus relaciones con los suelos urbanizables limítrofes y la mejora de sus accesos y viario de distribución interna.

 

En contra de esta medida los propietarios iniciaron un contencioso administrativo que duró 21 años y finalmente se perdió.

 

CONSTITUCIÓN DE LA ASOCIACIÓN

 

Ante tal situación, se constituye la Asociación “CENTRAL DE GESTION POLÍGONO INDUSTRIAL EL PINO”, el 1 de julio de 1991.

 

Desde entonces, esta Asociación representa los intereses de empresarios y propietarios establecidos en este polígono y se mantiene de las cuotas de sus asociados.

 

La Junta directiva la constituyen un presidente, un secretario y un vocal.

 

La labor de la Asociación consigue darle al Polígono un impulso hasta antes desconocido, manteniendo reuniones con la administración local y los distintos departamentos implicados para tratar los problemas de nuestro polígono, luchando para que sea un espacio digno.

 

Nuestra Asociación es el interlocutor válido ante la administración y es apoyada por la Confederación de Empresarios de Sevilla, siendo nuestro Secretario General vocal de su Comité Ejecutivo.

 

Entre otros logros recientes, destacan la obtención de 8 millones de € que se han invertido en mejora de nuestro Polígono.

 

Actualmente      mantenemos      negociaciones      abiertas      con    las  Delegaciones      de Urbanismo y Economía en relación a la Constitución de las Entidades Urbanísticas. Gracias  a  las  gestiones  realizadas  conjuntamente  con  la APES  (Asociación  de Parques  Empresariales  de  Sevilla)  a  la  cual  pertenecemos, hemos  conseguido  negociar unas mejores condiciones que se han plasmado en un convenio con el Ayuntamiento firmado en mayo de 2017.

 

Con Lipasam hemos conseguido establecer reuniones periódicas, en las cuales tratamos de conseguir actuaciones de oficio por parte de la empresa pública en los Polígonos, además de buscar soluciones a la gestión de residuos industriales que favorezcan a nuestros empresarios  y conseguir actuaciones semanales de retirada de residuos.

 

Por otra parte mantenemos contacto permanente con la Policía Nacional, para coordinar acciones y buscar formulas que mejoren las condiciones de Seguridad de nuestros Polígonos.

 

Actualmente la Asociación Central de Gestión P.I. El PINO cuenta con más de 200 asociados, entre los que se encuentran las empresas más destacadas de nuestro Polígono como son:

  • PERSAN
  • CECOFAR
  • CEDIFA
  • HISPACOLD
  • HIDRAL
  • RENAULT SCORA
  • VEIASA (ITV)
  • NAVES ALAMO
  • CP PARCELA 33 (69 PROPIETARIOS)
  • CP PARCELA 42 (62 PROPIETARIOS)
  • CP PARCELA 3 PINO ALEPO (35 PROPIETARIOS)

CONTADOR DE VISITAS

ASOCIADO A:

 DESCARBONIZACIÓN DE MOTORES EN EL POLÍGONO EL PINO

OFICINA ACELERA PYME

SERVICIO DE DIAGNÓSTICO Y ASESORAMIENTO PARA PYMES Y AUTONOMOS (+INFO)

FORLOPD

MANUAL DE BUEN USO DEPÓSITOS BASURA

Consulta el descuento aplicable sobre el PVP según cada caso.
Descuentos especiales para compras agrupadas.

Somos fabricantes:
Disponible cualquier tipo y opción de mampara de separación en vidrio templado. Presupuesto sin compromiso.

Posibilidad de personalización.

https://www.hispabano.es/es/

SERVICIOS DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO INTEGRAL.

Pídanos presupuesto totalmente gratis y sin compromiso.

WWW.SERLIMAN.COM

TABLÓN ANUNCIOS Comunidades de Propietarios.                       Disponible en Acceso Restringido.   

REPORTAJE

POLICIA NACIONAL: RECOMENDACIONES

 

APLICACIÓN DE SEGURIDAD CIUDADANA PARA DISPOSITIVOS MÓVILES

(+INFO)

 

RECOMENDACIONES POLICIALES PARA PREVENCIÓN DEL SECUESTRO VIRTUAL

(+INFO)

 

PLAN COMERCIO SEGURO DE POLICIA NACIONAL. IMPORTANTES CONSEJOS DE SEGURIDAD.

(+INFO)

GRUPO BARRENO 

CONSULTA NUESTROS SERVICIOS (+ INFO).

SERVICIOS Y OFERTAS ASOCIADOS  (+INFO).

ITV EL PINO

PARA SOLICITAR INFORMACIÓN O CITA PREVIA,  HAGA CLICK AQUI.

ASÓCIATE!

Pincha aquí para consultar los estatutos de nuestra asociación y asóciate.

PERSIANAS ALFALFA

¡CONOZCA NUESTROS PRODUCTOS! 

HAGA CLICK AQUI.

AGRESUR

ASOCIACIÓN DE GESTORES DE RESIDUOS DEL SUR                         (+ info)

Contacto:

Central de Gestión del Polígono Industrial El Pino
Av. Hacienda San Antonio 20

41016 SEVILLA

FAX: 954 676 514

info@elpino.org

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Central de Gestión del Polígono Industrial El Pino