Noticias

El Consistorio desoye las peticiones de los polígonos

Publicado en Viva Sevilla. 19 de Mayo 2013.

El descontento y los puntos de fricción entre los empresarios de los polígonos industriales de la ciudad y el Ayuntamiento van en aumento después de que el Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo haya aprobado definitivamente los estatutos del polígonoEl Pino Este, ya constituido como Entidad Urbanística de Conservación (EUC), pero sin consensuarlos y sin incluir en ellos los puntos clave que demandan desde hace más de un año los empresarios. 

El servicio de Gestión y Convenios Urbanísticos de la Gerencia hizo llegar a finales de abril dicha resolución, que todavía no es definitiva en la vía administrativa, a los propietarios de las parcelas y/o edificaciones incluidas en este polígono de cara a que pudieran interponer un recurso de alzada ante el Pleno del Ayuntamiento.

El plazo para las alegaciones se acaba a principios de junio y es por ello, y ante “unos estatutos que no corresponden a nuestras demandas”, que la Asociación de Parques Empresariales de Sevilla (APES) ha redactado un borrador de recurso de alzada en el que se incluyen las principales carencias y puntos que, a su entender , no cumplen estos estatutos.

Según ha indicado a Viva Sevilla Antonio López Balbuena, presidente de la APES, este borrador ya ha sido remitido al Consistorio, a título personal, por cerca de 20 empresarios de los polígonos, mientras que la asociación está a la espera de agotar los días de plazo para presentar un recurso más “completo  jurídicamente hablando” con el que poder defenderse.

En dicho borrador, la APES señala que tal y como están redactados los estatutos del polígono El Pino, la EUC no se entiende como “un instrumento para la organización, modernización y colaboración público-privada” y que además generaría “valores añadidos” a estas áreas productivas (alumbrado, seguridad, recogida de residuos o puntos limpios), sino que se entienden como una “nueva carga económica” para los empresarios, que ya pagan sus correspondientes impuestos, convirtiéndose en “un mero instrumento urbanístico”.

Por otro lado, Balbuena confirmó que están a la espera de una reunión con el delegado de Urbanismo, ya que la que solicitaron con el alcalde no les ha sido concedida.

El PSOE pide a Zoido más inversión
El PSOE, “consciente de las necesidades actuales de los polígonos” demanda al alcalde, JuanIgnacio Zoido, que invierta en los polígonos industriales, sin partida en los presupuestos generales del Ayuntamiento desde hace dos años.

Así, la socialista Susana Lópezindicó a Viva Sevilla que desde su grupo demandan a Zoido que el Ayuntamiento destine a los polígonos “una parte de los 48 millones de superávit” de los que ha hecho mención recientemente la delegada de Hacienda, Asunción Fley, además de preguntarse “dónde están después de dos años los fonque dijo Zoido que iba a utilizar en los polígonos”.
“Estamos perdiendo una oportunidad de oro para apostar por los polígonos industriales, reactivar la economía y mantener el empleo en las empresas sevillanas y atraer a otras de fuera”, dijo.

 

 

SEVILLA ESTRENA SU PRIMERA ITV TRAS TRES AÑOS DE ESPERA

La nueva ITV del polígono El Pino atenderá a una población de 700.000 habitantes y tendrá capacidad para 180.000 inspecciones al año.

La Junta abre desde mañana esta una nueva estación de ITV en Sevilla, que reduce en 21 kilómetros la media recorre el ciudadano para llevar el vehículo a revisión

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia pone en marcha a partir de mañana la nueva estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) del El Polígono Industrial El Pino de Sevilla, que dará servicio a una población de más de 700.000 habitantes y cuenta con capacidad para realizar 180.000 inspecciones al año.

Esta estación ha supuesto una inversión de 4,1 millones de euros y la creación de 37 puestos de trabajo. Se enmarca en el Plan de Ampliación de la Red Andaluza de ITV que en los últimos años ha desarrollado el Gobierno andaluz, con el objetivo de aumentar la capacidad de inspección de las estaciones y reducir los tiempos de espera del ciudadano.

La Red de ITV de Andalucía está formada actualmente por 60 estaciones fijas, entre ellas esta nueva de Sevilla, así como 14 unidades móviles especiali-zadas en vehículos agrícolas y ciclomotores.

La nueva ITV de El Pino prestará servicio a 700.000 vecinos de la ciudad de Sevilla, reduciendo de 21 a menos de un kilómetro la media que los ciudadanos de la zona tienen que recorrer para llevar su vehículo a inspección.

La estación cuenta con seis líneas de inspección de vehículos, dos universales y cuatro de vehículos ligeros, con equipamiento y maquinaria de última generación, así como dos bancos de comprobación de taxímetros. Tiene capacidad para realizar hasta 180.000 inspecciones al año, lo que cubre totalmente la demanda de la zona, situada en unas 114.000 inspecciones anuales.

EL AYUNTAMIENTO CREA UN GRUPO DE TRABAJO PARA REVITALIZAR LOS POLIGONOS INDUSTRIALES

Está formado por representantes de Seguridad, Movilidad, Urbanismo, Lipasam y Sevilla Global y de los propios polígonos

 El Ayuntamiento de Sevilla ha creado un grupo de trabajo que estará encargado de revitalizar los polígonos industriales de la ciudad, “y con el que se pretende coordinar las diversas actuaciones y la estrategia de revitalización de los polígonos”.

En este sentido, el delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, ha explicado que “el grupo de trabajo, que trabajará para revitalizar los polígonos industriales, está formado por representantes de las delegaciones municipales de Seguridad, Movilidad y Urbanismo, así como de Lipasam y de Sevilla Global, por parte del Ayuntamiento, y por la Asociación de Parques Empresariales de Sevilla (APES) y diversos presidentes de polígonos industriales de la ciudad”

 

El Ayuntamiento visitará periódicamente cada uno de los polígonos

Así, Serrano ha destacado que “el Ayuntamiento se ha puesto a disposición de los empresarios para mejorar los espacios empresariales de Sevilla y se ha acordado que este grupo de trabajo se reúna periódicamente para evaluar los avances en las soluciones propuestas”; ya ha anunciado que “el Ayuntamiento visitará periódicamente cada uno de los polígonos para conocer de primera mano la situación de todos ellos”.

 

Por su parte, los empresarios de los parques empresariales han expuesto sus necesidades y demandas al Ayuntamiento, en materias como limpieza, seguridad o tráfico.

 

Los empresarios se han mostrado también muy interesados en las gestiones para captar fondos europeos que sirvan para la revitalización de los parques empresariales de la ciudad.

 

MONOLITO DE PINO GARGALLA POR FIN REPARADO

Tras muchas gestiones con el ayuntamiento y las empresas responsables, hemos conseguido la reparación del monolito de comunicaciones derribado en la Calle Pino Gargalla, cuyos restos ocupaban parte del aparcamiento habilitado en dicha calle.

LA CENTRAL DE GESTION SE INTEGRA EN CEPE

 Les participamos de nuestra adhesion de colaboracion con CEPE y a la que les invitamos a integrarse a traves del siguiente enlace http://rce.apte.org/rib

La Coordinadora Española de Polígonos Empresariales tiene como fin último fomentar el asociacionismo empresarial vinculado a las áreas empresariales y favorecer el intercambio de experiencias, la cooperación, las sinergias y la colaboración entre sus miembros.

El objetivo del programa de Cooperación con Parques Industriales y Tecnológicos (COPIT) es conseguir que mejore la competitividad y se fomente el desarrollo del negocio de las empresas de los parques tecnológicos y de los parques industriales a través de un programa de cooperación entre ambos, que utilice diversos instrumentos y entidades dependientes del MITYC (Ministerio Industria, Turismo y Comercio) , contando con la colaboración de EOI, APTE, CEPE y ENISA.

Entre las actuaciones del proyecto COPIT se enmarca la de ofrecer “Suministros de Servicios Comunes a empresas de Polígonos Industriales y Parques Tecnológicos” y del que pueden obtener mas información a traves del siguiente enlace:
http://www.eoi.es/nw/Info/CooperacionParquesIndustrialesCOPIT/default.htm

ASOCIADO A:

SERVICIOS DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO INTEGRAL.

Pídanos presupuesto totalmente gratis y sin compromiso.

WWW.SERLIMAN.COM

TABLÓN ANUNCIOS Comunidades de Propietarios.                       Disponible en Acceso Restringido.   

REPORTAJE

NAVES EN ALQUILER Y VENTA

Si está interesado en alquilar o comprar una nave en el Polígono el PINO, haga click AQUI.

PROGRAMA INTEGRA SEVILLA

POLICIA NACIONAL: RECOMENDACIONES

 

APLICACIÓN DE SEGURIDAD CIUDADANA PARA DISPOSITIVOS MÓVILES

(+INFO)

 

RECOMENDACIONES POLICIALES PARA PREVENCIÓN DEL SECUESTRO VIRTUAL

(+INFO)

 

PLAN COMERCIO SEGURO DE POLICIA NACIONAL. IMPORTANTES CONSEJOS DE SEGURIDAD.

(+INFO)

GRUPO BARRENO 

CONSULTA NUESTROS SERVICIOS (+ INFO).

SERVICIOS Y OFERTAS ASOCIADOS  (+INFO).

ITV EL PINO

PARA SOLICITAR INFORMACIÓN O CITA PREVIA,  HAGA CLICK AQUI.

ASÓCIATE!

Pincha aquí para consultar los estatutos de nuestra asociación y asóciate.

PERSIANAS ALFALFA

¡CONOZCA NUESTROS PRODUCTOS! 

HAGA CLICK AQUI.

AGRESUR

ASOCIACIÓN DE GESTORES DE RESIDUOS DEL SUR                         (+ info)

Contacto:

Central de Gestión del Polígono Industrial El Pino
Av. Hacienda San Antonio 20

41016 SEVILLA

FAX: 954 676 514

info@elpino.org

Contador de Visitas

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Central de Gestión del Polígono Industrial El Pino