EMPRESARIOS DENUNCIAN LA FALTA DE INVERSION EN LOS POLÍGONOS. Son ya tres años sin partidas concretas del Ayuntamiento.

27 de Enero 2014

Acaba de ser elegido Presidente de la APES y José Mª López ya trabaja reivindicando ante la Administración la necesidad de inversiones que quiten a los Polígonos la etiqueta de "grandes olvidados", tras tres años consecutivos sin contar en los presupuestos municipales con un presupuesto especifico destinado a los Polígonos de Sevilla.

Lea la noticia completa aquí: 

Download
Jose MªLopez. Falta inversiones en PI x[...] 
Documento Adobe Acrobat [231.8 KB]
 

TODOS LOS LOCALES, OCUPADOS O NO, TENDRAN QUE PAGAR TASA DE BASURA. Es una medida de 2009 aunque no se cumplía. Ya se están entregando las notificaciones

22 de Enero 2014

Todos los locales comerciales, independientemente de que estén ocupados o vacíos y del negocio que alberguen, pagarán a partir de ahora su correspondiente tasa de basura. De hecho, la Agencia Tributaria del Ayuntamiento ya ha empezado a notificar a los propietarios la cuantía de este impuesto que varía en función de los metros del establecimiento, sin tener en cuenta ningún otro parámetro.

El precio de esta tasa de basuras es, para un local con un tamaño entre 20 y 100 metros cuadrados, de 62,5 euros al trimestre, una cantidad similar a la que se abonaba en el año 2013.

Lea la noticia completa aquí:

  http://www.abcdesevilla.es/sevilla/20140123/sevi-tributos-locales-datos-201401222203.html

Información del Ayuntamiento sobre la tasa de basura aquí: http://www.sevilla.org/ayuntamiento/areas/area-de-hacienda-y-administracion-publica/agencia-tributaria-de-sevilla/d-informacion-tritubaria/informacion-tasa-de-recogida-de-basuras

Concluyen las obras de reorganización de la calle Pino Macedonio.

Se ha realizado una renovación de esta calle del Polígono Industrial El Pino, en la que se han invertido 270.000 euros.

 

11 enero 2014

 

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha concluido las obras de reurbanización desarrolladas en el último trimestre del pasado año en la calle Pino Macedonio en el Polígono Industrial El Pino, donde se ha realizado una renovación de este viario, que ha incluido un redimensionamiento del mismo, adaptándolo a las dimensiones y características geométricas, funcionales y constructivas que establece el Plan Especial de Reforma Interior redactado para esta ámbito

 

Según ha explicado el delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, se ha procedido a sustituir las principales redes de servicio de este viario y a repavimentarlo por completo, logrando con ello una imagen completamente renovada.

Así, ha realizado una visita a la calle para comprobar el estado de la misma tras los trabajos llevados a cabo, en la que ha conocido, a través de los técnicos que han intervenido en este proyecto, cuáles eran los problemas que presentaba este viario anteriormente, y cómo la solución propuesta ha permitido cambiar totalmente su aspecto.

Vílchez ha asegurado que “el compromiso de la Delegación de Urbanismo, Medio Ambiente y Parques y Jardines con la mejora de las condiciones de los Polígonos Industriales es palpable en el caso del Polígono Industrial El Pino, en el que se han desarrollado hasta cinco intervenciones de mejoras urbanísticas en el último año, que han supuesto una inversión superior a 1.200.000 euros”.

De la misma manera, la nota ha informado de que la Gerencia de Urbanismo y Emasesa han realizado recientemente obras de reurbanización en un tramo de la calle Pino Estrobo, valoradas en 475.000 euros, así como trabajos de renovación de infraestructuras, mejora de acerados y reordenación de aparcamientos en las calles Pino Nasarrón y Pino Albar.

Por último, ha señalado que la inversión en estos viarios asciende a 177.261 euros y 110.518 euros respectivamente y ha indicado que la Gerencia de Urbanismo ha realizado también obras de reurbanización en la Avda. Hacienda San Antonio, valoradas en 181.841 euros.

LOS POLIGONOS, SIN PRESUPUESTO MUNICIPAL PARA 2014.

23 de Octubre de 2013

Para frenar el aumento de los robos en empresas y en las calles
Las empresas ubicadas en los polígonos industriales de Alcalá se enfrentan a un problema añadido a los que ya les plantea la crisis. Se trata del creciente número de robos. Afectan directamente a los bienes de las empresas, pero también a diversos elementos de la urbanización de estos espacios: arquetas, cables o elementos de iluminación.
Para intentar paliar esta situación han formulado una petición al Ayuntamiento a través de la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA). Solicitan poder cerrar las zonas industriales.
Su planteamiento, después de realizar consultas y estudios, es cerrar todas las vías de acceso a cada uno de los polígonos, menos la que se considere como vía principal. De esta forma todos los accesos de personas y vehículos quedarían concentrados en un único espacio y se facilitaría el control del tránsito.
Lea la noticia completa aquí:

http://www.abcdesevilla.es/provincia-alcala-de-guadaira/20131023/sevi-empresarios-alcala-piden-cerramiento-201310231049.html

LOS EMPRESARIOS DE ALCALÁ PIDEN EL CERRAMIENTO DE LOS POLÍGONOS

23 de Octubre de 2013

 

Para frenar el aumento de los robos en empresas y en las calles

Las empresas ubicadas en los polígonos industriales de Alcalá se enfrentan a un problema añadido a los que ya les plantea la crisis. Se trata del creciente número de robos. Afectan directamente a los bienes de las empresas, pero también a diversos elementos de la urbanización de estos espacios: arquetas, cables o elementos de iluminación.

Para intentar paliar esta situación han formulado una petición al Ayuntamiento a través de  la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA). Solicitan poder cerrar las zonas industriales.

Su planteamiento, después de realizar consultas y estudios, es cerrar todas las vías de acceso a cada uno de los polígonos, menos la que se considere como vía principal. De esta forma todos los accesos de personas y vehículos quedarían concentrados en un único espacio y se facilitaría el control del tránsito.

Lea la noticia completa aquí:http://www.abcdesevilla.es/provincia-alcala-de-guadaira/20131023/sevi-

COMUNIDAD PROPIETARIOS PARCELA 33

CONVOCATORIA A JUNTA GENERAL DE PROPIETARIOS

Parcela Nº 33 P.I. El Pino

 

En Sevilla a 15 de octubre de 2013

 

En atención al acuerdo de Junta Directiva celebrada el pasado mes de septiembre del 2013, por medio del presente se convoca a los distintos copropietarios de la Parcela nº 33 del Polígono Industrial El Pino a la celebración de JUNTA GENERAL DE PROPIETARIOS, que tendrá lugar el próximo día 24 de octubre de 2013 (jueves), a las 17:00 horas en primera convocatoria y a las 17:30 en segunda, en la nave numero 9, de la calle Pino Gallego, del P.I. El Pino, de Sevilla, con el siguiente ORDEN DEL DÍA

PRIMERO.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la reunión anterior.

SEGUNDO.- Presentación de los servicios comunitarios para el cumplimiento de los deberes de los copropietarios.

TERCERO.- Situación económica-organizativa de la Comunidad de Propietarios. Ratificación acuerdos anteriores, actuaciones a seguir y decisiones a adoptar.

CUARTO.- Ruegos y preguntas.

GRUPO SOCIALISTA PROPONE DESCUENTOS DEL 25% EL IBI A EMPRESAS DE P.I. QUE CREEN EMPLEO

7 de Octubre 2013

(.....) Por ello reclama que el Consistorioo aplique la progresividad sus tasas e impuestos para que así paguen mas los que mas tienen. En concreto reclama una bonificación del 10 por ciento en el IBI a las familias cuyos ingresos no superen en un 1'5 por ciento el Ipremque se elevarían al 50 por ciento en los casos de las familias acogidas al prepara y al 95 por ciento a las que viven en viviendas protegidas. Además, Espadas propone un descuento del 25 por ciento en el IBI a las empresas de los polígonos industriales que creen empleo

 

Lea la noticia completa aqui:  http://www.abcdesevilla.es/sevilla/20131007/sevi-espadas-pide-zoido-aplique-201310071420.html

COMUNIDAD DE PROPIETARIOS ASPINO: PARCELA 42

CONVOCATORIA JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA
COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE LA PARCELA 42 DEL POLÍGONO INDUSTRIAL EL PINO DE SEVILLA

 

En Sevilla, a 30 de Agosto de 2013

 

En aplicación de lo dispuesto en el artículo 16 de la Ley de Propiedad Horizontal, se convoca la celebración de JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA de la COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE LA PARCELA 42 DEL POLÍGONO INDUSTRIAL EL PINO DE SEVILLA que tendrá lugar el próximo día 24 de septiembre de 2013 a las 18:30 horas en horas en primera convocatoria o, si procede, a las 19:00 horas en segunda convocatoria, en la Calle Pino Mediterráneo, nº 1 (BAR EL NUEVO  MESÓN) para tratar el siguiente

ORDEN DEL DÍA

 

PRIMERO.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la reunión anterior.

SEGUNDO.- Presentación de la situación económica organizativa de la Comunidad de Propietarios tras cese del administrador. Actuaciones a seguir y decisiones a adoptar en consideración a la situación presentada.

TERCERO.- Ruegos y preguntas.

EMPRESARIOS PIDEN UNA SOLUCION QUE PERMITA CAMIONES EN LA AVENIDA DE PARSI

27 de Agosto de 2013

El presidente de la APES, Antonio López Balbuena, reiteró ayer que está totalmente de acuerdo con la reivindicación vecinal de mejorar la seguridad en la avenida Parsi para los habitantes de la nueva barriada San Antonio, pero no a costa de prohibir el paso de camiones que superen las ocho toneladas ni a costa de asegurar que los camiones provocan atropellos y son inseguros. 

"Estoy de acuerdo con la seguridad que piden las familias porque es cierto que los coches van a mucha velocidad", afirma López Balbuena , pero aclaró que "hay otras soluciones antes que impedir el paso a las bravas" de camiones por una zona industrial. Y cita entre estas soluciones que "lo más sencillo" sería construir pasos sobrelevados que reduzcan la velocidad de los turismos y camiones, colocar un semáforo o poner una pasarela peatonal en el tramo de la avenida Parsi por donde los vecinos crucen al parque más seguros.

EMPRESARIOS DE POLIGONOS CRITICAN LA FALTA DE INTERÉS DEL GOBIERNO

23 de agosto de 2013

La Asociación de Parques Empresariales de Sevilla (APES) ha alertado de que el Ayuntamiento hispalense ha colocado una señalización en la Avenida Parsi, que enlaza la A-92 con la A-8028, con la que impide el paso de camiones a partir de ocho toneladas. Recuerda que esta vía es "fundamental" para la actividad empresarial del Parque Empresarial Royal, el Parque Sevilla Industrial (Parsi), y los Polígonos Industriales el Pino y La Negrilla, con unas 700 empresas y un potencial de 25.000 trabajadores. 

 

Resulta "curioso" que para entrar en Los Remedios por la calle Santa Fe la señal limita 12 toneladas la entrada de camiones, elevándose a 25 toneladas por la Plaza de Cuba, lo que "demuestra una absoluta falta de criterio". En este sentido, su presidente, Antonio López Balbuena, explicó a Europa Press que se trata de un "sinsentido inexplicable, una burla a los empresarios que demuestra la falta de interés" en los polígonos industriales.  

 

Así, insistió en que las señales se han colocado en el "centro" de dicha avenida, lo que genera "aún una mayor confusión entre los transportistas ya que una vez que han entrado en la avenida se encuentran de golpe con ellas, no existiendo señalización alguna que indique rutas alternativas".

FINALIZACIÓN DE OBRAS EN EL POLÍGONO

20 de Agosto de 2013

Siguiendo los plazos establecidos, han finalizado las obras de instalación de alumbrado público y se han colocado los báculos en las calles Pino Nasarrón, Pino Gargalla y Pino Estrobo.

También han finalizado las obras que se estaban realizando en la calle Pino Albar.

PERSAN PREMIADO

31 de Julio 2013

La vicepresidenta de Persán, Concepción Yoldi García, ha recogido este martes 30 de Julio el I Premio de Responsabilidad Social Empresarial otorgado por la CES, en el transcurso de un acto celebrado  en la Casa de la Provincia de Sevilla.

Nuestra Asociación estuvo presente en el acto, acompañando a esta empresa de nuestro Polígono, que es un referente tanto a nivel nacional como europeo.

(LEER +)

FIN DE LAS OBRAS EN PINO NASARRÓN

22 de Julio 2013

Cumpliendo con los plazos previstos,

ha finalizado la obra en Pino Nasarrón. Esta obra ha renovado las redes de saneamiento y ha reurbanizado la calle (tanto asfaltado como acerado).

A pesar de que se han colocado los báculos, falta por ultimar las obras de iluminación.

ILUMINACIÓN EN PINO GARGALLA

15 de Julio 2013

Han comenzado las obras para la instalación de la luminaria pública en Pino Gargalla.

El proyecto contempla la instalación de seis farolas en la mediana de la calle y dos farolas más en confluencia con Pino Siberia, que vienen a cubrir la necesidad de esta calle.

Según la información facilitada por la empresa, las obras de infraestructura finalizarán antes del 31 de Julio.

Aún no se ha confirmado la fecha para la colocación de los báculos. 

 

OBRAS DE ILUMINACIÓN EN EL PINO

12 de julio 2013

Tras la renovación de redes de agua y alcantarillado y reurbanización de la calle Pino Nasarrón, la Gerencia de Urbanismo ha acometido las obras para instalar una nueva iluminación en las calles Pino Nasarrón y Pino Gargalla y a renovar la de Pino Estrobo.

Está previsto que dichas obras finalicen antes del 31 de Julio.

CONVOCATORIA A JUNTA GENERAL DE PROPIETARIOS PARCELA 33

5 de Julio 2013

Se ha convocado a los Propietarios de la Parcela 33 a la JUNTA GENERAL DE PROPIETARIOS, que tendrá lugar el próximo día 16 de Julio de 2013 (martes), a las 18:30 horas en primera convocatoria y a las 19:00 en segunda, en la nave numero 9, de la calle Pino Gallego, del P.I. El Pino, de Sevilla, con el siguiente orden del día:

 

1º.- Lectura de la nota Registral Parcela nº 33 en el Registro de la Propiedad. Titulo constitutivo. Régimen jurídico de la comunidad de propietarios y determinación en su caso de régimen interno.

2º.- Identificación y determinación de los bienes comunes en régimen de copropiedad.

3º  Determinación y aprobación de cargos de Presidente, vicepresidente y secretario administrador de la comunidad.

4º  Presentación y aprobación, en su caso, del régimen económico de la Comunidad de Propietarios. Cargas económicas de la comunidad.

5º  Cuotas de participación en la división horizontal. Fijación de nuevas cuotas de participación en caso de segregación o división de parcelas    

6º   Ruegos y preguntas. (+INFORMACIÓN)

REPARACIÓN DE BACHES EN EL PINO

24 de Junio 2013

Tras las gestiones que hemos realizado con la Gerencia de Urbanismo, hemos conseguido que durante los meses de Mayo y Junio se hayan reparado los baches en las siguientes calles

  • Pino Negrillo.
  • Pino Negral.
  • Pino Suizo.
  • Pino Gallego.
  • Pino Central.
  • Pino Manso (reparación de baches en toda la calle). 

REUNIÓN DE APES Y LA CES CON EL ALCALDE

19 de Junio 2013

Tras meses de espera, la APES (a quien estamos asociados), ha mantenido conjuntamente con la CES  una reunión con el Alcalde, Juan Ignacio Zoido, y los Delegados de Urbanismo y Economía, Maximiliano Vilches y Gregorio Serrano. 

Durante este encuentro, la APES solicitó respuestas a las principales dudas y reivindicaciones con respecto a las Entidades Urbanísticas de Conservación (EUC), figura obligatoria que aparece reflejada en el PGOU de 2006 para los polígonos industriales y que se encuentra en pleno proceso de creación en los espacios empresariales. (LEER +)   

REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE TRABAJO DE LA ASOCIACIÓN PARA TRATAR LA ENTIDAD DE CONSERVACIÓN DEL PINO

30 de Mayo 2013

El pasado Martes 28 de Mayo, tuvo lugar una reunión de trabajo de la Asociación para estudiar nuestra situación ante la Entidad Urbanística de Conservación, donde se estudió el procedimiento hasta el momento y se aprobó la línea de actuación a seguir. (LEER +)

Recursos de Alzada contra los Estatutos de la Entidad Urbanística de Conservación

13 de Mayo 2013

Cada propietario está recibiendo este documento (PINCHA AQUÍ), notificándonos la aprobación definitiva de los Estatutos de la Entidad Urbanística de Conservación del Polígono EL PINO.

 

El plazo para hacer el Recurso de Alzada vence al mes de la recepción de la carta de notificación.

(En el caso de nuestra Asociación, es el  viernes 24 de Mayo de 2013). 

 

Este recurso está abierto a modificaciones y ampliaciones hasta el Lunes  20 de Mayo 2013,  a 1ª hora.       

 

DEBEMOS TODOS LOS PROPIETARIOS, LOS EMPRESARIOS, Y/O CUALQUIER CIUDADANO,  PRESENTAR  INDIVIDUALMENTE UN RECURSO QUE PUEDE SER ESTE  (PINCHA AQUÍ) O BIEN AMPLIANDO O MODIFICANDO LO QUE CONSIDEREIS.

 

MUY IMPORTANTE ES QUE NOS MANTENGAIS INFORMADOS SI LO HABEIS PRESENTADO Y SI HABEIS AMPLIADO O MODIFICADO EL RECURSO.

 

MODOS DE ENTREGA:

 

A) REGISTROS DE DISTRITOS, SIENDO EL MÁS CERCANO EL DE SEVILLA ESTE EN CALLE CUEVA DE MENGA , S/N. NUCLEO RESIDENCIAL LOS MINARETES.

 

B) REGISTRO GENERAL DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA EN CALLE PAJARITOS.

 

C) REGISTRO DE LA GERENCIA DE URBANISMO EN CALLE CARLOS III S/N  , ISLA DE LA CARTUJA.

 

D)  POR CORREO CERTIFICADO A:

GERENCIA DE URBANISMO

AV. CARLOS III S/N , ISLA DE LA CARTUJA, 41092 SEVILLA

 

EN LOS CASOS DE ENTREGARLO DIRECTAMENTE, ENVIANOS COPIA POR FAX PARA TENER CONSTANCIA DE TU COLABORACIÓN. 

 

OPINIÓN SOBRE LA ENTIDAD DE CONSERVACIÓN

10 de Mayo de 2013

 

Estimados amigos, tras recibir la notificación de la Gerencia de Urbanismo de la aprobación definitiva de los Estatutos de la Entidad urbanística de Conservación del Polígono EL PINO, la Junta Directiva de esta Asociación ha elaborado este escrito donde manifiesta su opinión.

 

La Junta Directiva de la Central de Gestión del  Polígono Industrial EL PINO,

Manifestamos que la  Entidad Urbanística de Conservación de EL PINO:

 

Es una dejación de las responsabilidades del Ayuntamiento.

Por que deja a nuestro cargo calles y avenidas que son fundamentales para el tráfico y la comunicación de la ciudad de Sevilla ya que estamos ubicados entre 2 autovías, varios Polígonos Empresariales y varias barriadas populosas.

 

Significa un nuevo Impuesto para las empresas ya agobiadas por la crisis. 

Supone unos impuestos económicos que añadir a los que ya abonamos y por los que no recibimos compensación como lo demuestra que llevemos 2 años con 0€ en los presupuestos municipales, cuando se estima que los Polígonos Empresariales aportamos el 53% del PIB Nacional. En la actual crisis que vivimos, esta medida castigaría aún más a las empresas, autenticas generadoras de empleo. Al gravarlas, estaremos favoreciendo la fuga de las mismas a poblaciones cercanas, como Alcalá de Guadaira, algo que ya es una constante desde hace algunos años.

 

Doble Carga Impositiva.

La EUC exigirá a los propietarios una duplicidad de pagos por una serie de servicios que ya estarían cubiertos con el IBI, como son el mantenimiento de las vías y su limpieza.

Entre otros, también se forzaría a pagar por duplicado la retirada de residuos, pues se nos impone mantener la tasa de LIPASAM para residuos asimilables a los urbanos (un 10 % de los residuos generados) y al mismo tiempo se obliga a contratar un gestor privado de residuos para los residuos considerados industriales.

 

 No ha existido participación.

En contra de los compromisos del Alcalde, no nos han permitido participar en la primera redacción de los Estatutos,  pese a que llevamos desde 1995 en contacto con la Gerencia de Urbanismo,  planteándoles que la Entidad Urbanística de Conservación debiera ser un instrumento para una mejor gestión. Tras la publicación de los Estatutos en Abril de 2012 en el BOP, nos vemos forzados a reclamar una negociación, con las limitaciones establecidas por las pautas del Ayuntamiento y la rigidez del texto publicado.

 

Acuerdos

A raíz de la reunión mantenida en Junio de 2012 con el Delegado de Economía, se produjeron varias reuniones con la Gerencia de Urbanismo para negociar las condiciones de la EUC. Hemos conseguido:

  • Eliminar el mantenimiento del Parque de la Hacienda San Antonio, de las obligaciones de la EUC.
  • Aclarar que  la red de aguas y saneamiento es competencia de Emasesa, quedando excluida la EUC de su mantenimiento y reparación.
  • Definir la competencia de la EUC en los viales, siendo su obligación el mantenimiento (reparar baches y grietas). El Ayuntamiento asumirá la reurbanización de las calles cuando una simple reparación no sea suficiente).
  • Hemos conseguido otras muchas modificaciones  de carácter organizativo.

 

Tras varias reuniones, la Gerencia de Urbanismo reconoció como legítima nuestra reclamación acerca de que era el Ayuntamiento quien debía asumir el mantenimiento de determinadas vías, accediendo, previo acuerdo, a mantener aquellas calles consideradas fundamentales para el tráfico de la ciudad.

En Marzo de 2013, se han aprobado de manera definitiva los Estatutos de la EUC sin que se haya llegado a un acuerdo.

Otro asunto sin acuerdo ha sido el tema de la tasa de basura, estando a expensas de una reunión con el Delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez.

 

No nos ayuda a organizarnos sino que aporta mayor confusión

Solicitábamos la EUC como instrumento jurídico para conseguir la aportación de todos los propietarios, complementaria a la del Ayuntamiento  para el mantenimiento. Pero también como instrumento organizativo para la búsqueda y gestión de servicios básicos y avanzados.

Los Estatutos contemplan los servicios de una sola delegación del Ayuntamiento, la de Urbanismo, por lo que para gestionar otros servicios nos veremos obligados a crear una o varias entidades  más,  por lo que esta no es la solución de modernización integral a la que el Alcalde se comprometió.

 

El Pino dispuesto a colaborar y buscar soluciones 

No obstante y en la búsqueda de soluciones, EL PINO mantiene su disposición a colaborar y buscar alternativas, por lo que por mediación de APES ha solicitado una reunión con el Alcalde para que juntos busquemos las soluciones de modernización integral que se comprometió en la visita que Juan Ignacio Zoido nos hizo como Candidato a Alcalde.

 

No podemos considerar la EUC, según su planteamiento actual, como una solución a nuestros problemas, pues nace más preocupada en definir las obligaciones de nuestros empresarios y propietarios, que en cubrir las muchas necesidades del Polígono.

¡ FIBRA ÓPTICA PARA EL PINO !

8 de Mayo de 2013

 

Estimados vecinos, como sabeis, desde hace años venimos reclamando mejoras en las infraestructuras y en los servicios de nuestro Polígono. Una de las principales demandas era disponer de Fibra Óptica en nuestro Polígono, que permitiera una conexión a internet adecuada para las empresas. Gracias a un proyecto conjunto de Jazztel y Telefónica, el Polígono el Pino dispondrá en breve de este servicio.

Actualmente, se encuentra en su primera fase, que cubrirá Pino Estrobo, Avenida Hacienda San Antonio, y todas las calles adyacentes a las mismas.

Las instalaciones están hechas, por lo que no es necesario realizar obras.

Desde hace semanas, varios técnicos están visitando a nuestros empresarios solicitando el permiso para instalar el cableado en estas zonas. Permitir la instalación, no supone ningún compromiso de contratación del servicio, no conlleva ningún gasto y no supone daño alguno para las empresas.

Recomendamos facilitar estas autorizaciones, pues permitirá a las empresas  tener la opción de contratar fibra óptica si lo desean.

LOS POLÍGONOS INDUSTRIALES RECHAZAN UNA DOBLE CARGA IMPOSITIVA

01 de mayo de 2013



La Asociación de Parques Empresariales de Sevilla, a través de su presidente, Antonio López Balbuena, ha pedido por carta al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, una reunión urgente para abordar la modernización de los polígonos industriales con la puesta en marcha de las Entidades Urbanísticas de Conservación (EUC). Balbuena considera que "los resultados positivos se han producido, pero también otros dirigidos a conseguir objetivos recaudatorios y de dejación de responsabilidades". 
La entidad se queja del planteamiento de Urbanismo sobre las EUC porque no aporta los instrumentos con que conseguir la modernización al suponer "un instrumento para una doble carga impositiva de quienes ya contribuyen a través del IBI, las Tasas para Recogida de Basuras y otros impuestos". La entidad está a la espera desde febrero de que Urbanismo aclare las calles que asumirá el Ayuntamiento y si modificará las ordenanzas para que las EUC puedan organizar la recogida de sus residuos, "sin pagar tasas". 

Reclama "respuestas claras y satisfactorias del alcalde, porque mientras las decisiones políticas se dilatan en el tiempo la maquinaria burocrática legislativa y recaudatoria sigue avanzando, no dejándonos espacio más que a las alegaciones y a la preparación de contenciosos administrativos", concluye.

ESPADAS PIDE QUE SE DESTINE EL SUPERÁVIT A LOS POLIGONOS

29 de Abril de 2013

 

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha pedido al gobierno municipal de Juan Ignacio Zoido (PP) que destine parte del superávit de 48 millones de euros al cierre de 2012 para definir una estrategia de impulso de parques empresariales, lamentando que los polígonos de la ciudad sufren una "angustiosa" desatención municipal. Espadas participó la pasada semana en una reunión de trabajo con el presidente de la Asociación de Parques Empresariales de Sevilla, Antonio Balbuena y varios empresarios presidentes de polígonos de la ciudad; a la que también asistieron la concejal socialista Susana López y el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Javier Fernández.

En este marco, el portavoz municipal criticó que el gobierno de Zoido no tenga "entre sus prioridades" a los polígonos industriales de la ciudad, de los que dependen "más de 50.000 empleos directos" y que "siguen presentando exactamente las mismas demandas que hace dos años cuando comenzó el mandato", según informó el PSOE en un comunicado.

"No se ha avanzado absolutamente nada ni en garantizar un presupuesto de inversiones para mantenimiento, no ha habido avances en el establecimiento de unos sistemas de mejora de la autogestión que permitan a los polígonos contar con servicios avanzados y de conservación propios, y nada se sabe de los prometidos fondos europeos a los que el PP condicionó las inversiones", resumió Espadas.

Además, el socialista señaló que en ninguno de los dos presupuestos municipales elaborados desde que Zoido llegó a la Alcaldía ha habido "siquiera un guiño certero a los parques empresariales". Así, detalla que 2012 "se incluyó exclusivamente un remanente de 2,5 millones de euros de años anteriores", "cuya ejecución se desconoce", y en 2013 se incluyeron 2,6 millones "intocables por estar vinculados en el presupuesto a operaciones con el patrimonio municipal de suelo".

Ante esta situación, los socialistas plantean a Zoido que utilice parte de ese superávit de 48 millones de euros del cierre de 2012 para definir una estrategia de impulso de parques empresariales que no sólo destine inversiones para el mantenimiento y la conservación como reclaman desde APES, sino para la puesta en marcha de programas de competitividad con financiación público-privada que incentiven la agrupación de intereses en los propios polígonos.

Así, el PSOE recuerda que los socialistas ya pidieron "sin éxito" que Zoido dedicara a los polígonos los 20 millones de euros extra que se incorporaron como modificación presupuestaria en enero provenientes de patrimonio de suelo. "Entonces, el PP lo impidió pese a que específicamente quedaba recogido en la LOUA esta posibilidad de destino", explicó el PSOE.

 

El delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, por su parte, dijo ayer que está trabajando para mejorar los polígonos industriales, los cuales ha negado rotundamente que estén desatendidos, "algo que por el contrario sí ocurría durante la etapa del PSOE, cuando todo fueron promesas y buenas palabras que nunca se vieron concretadas".

REUNIÓN DE APES CON DELEGADO DE GOBIERNO DE LA JUNTA Y JUAN ESPADAS

25 de Abril de 2013

La APES se ha reunido con el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Javier Fernández, con el Portavoz del Grupo Socialista, Juan Espadas y con la concejal Susana López. Durante la reunión, celebara en las instalaciones de la Empresa ITURRI, en el PICA, el delegado  se ofreció a mantener reuniones sectoriales entre empresarios y Economía, Fomento y Medio Ambiente. 

La APES manifestó en relación a los  Polígonos Industriales que se plantean los mismos problemas, pues como manifestó Juan Espadas" llevan dos años sin presupuestos para inversiones en mantenimiento, sin fondos europeos prometidos y sin que se haya desbloqueado un sistema de organización y gestión que les permita sobrevivir a la crisis en mejores condiciones”.

Para Espadas, hay que resolver la "situación de “vacío” que viven los empresarios en los parques empresariales que hoy por hoy son los únicos que plantan cara a la crisis y al paro en la ciudad”.

SOLUCIONADO PROBLEMA ELÉCTRICO EN PINO LARICIO

22 de Abril 2013

La noche del pasado Sábado 20 de Abril, un problema eléctrico dejó sin iluminación la calle Pino Laricio.

Gracias a la empresa SERVICIOS INTEGRALES LOS ALCORES, quienes detectaron el problema y dieron aviso al servicio de alumbrado público, la avería ha sido reparada.

INCENDIO EN PERSAN

Jueves 18 de Abril 2013

Las personas heridas en el incendio han ascendido a cuatro, tras resultar afectado un bombero que se encontraba en el lugar realizando labores de extinción.

El incendio se ha producido sobre las 13,25 horas de este miércoles. Concretamente, se ha originado en un silo con material sólido dentro de la fábrica . Así, las mismas fuentes han precisado que los bomberos han logrado controlar rápidamente las llamas, que se encontraban bastante localizadas, y se han quedado en el lugar realizando labores de refresco.

Desde Persan han señalado que el fuego no ha causado «daños de importancia» en las instalaciones ni en la estructura del edificio, algo que ha achacado a los revestimientos ignífugos y medidas de protección pasiva, de forma que «únicamente se han visto afectadas instalaciones de carácter auxiliar».

No obstante, la empresa ha recordado que «las normas fijadas por el Cuerpo de Bomberos establecen un periodo de 24 horas antes de poder acceder a la zona afectada para realizar un diagnóstico detallado del alcance de los daños», si bien, partiendo de su «experiencia fabril», estima que «pueden haberse visto afectados algunos componentes electrónicos de la instalación debido al agua empleada para la extinción».

Por último, Persan ha remarcado que, desde el punto de vista productivo, la situación en la fábrica es «de total normalidad», con excepción de la instalación afectada, de forma que la planta puede continuar con su actividad habitual, según ha confirmado. De igual modo, la empresa ha apuntado a un «sobrecalentamiento»como posible causa de este incendio, que, según esta «hipótesis inicial», se habría originado en una de las dos torres de secado del detergente en polvo de la fábrica al provocar una autoignición en una parte de la instalación productiva.

LOS POLIGONOS PIDEN REUNIÓN CON EL ALCALDE

11 de Abril 2013 

Los empresarios de los polígonos industriales de Sevilla, cansados de reuniones “participativas y cordiales” pero faltas de contenidos claros e informaciones concretas con respecto a la inminente puesta en marcha de las Entidades Urbanísticas de Conservación (EUC), han solicitado un encuentro “urgente” con el alcalde, Juan Ignacio Zoido, para trasladarle en persona su postura y descontento con respecto a una situación que ya se alarga desde hace más de un año. 

 

Así, y mediante un escrito remitido este martes al Ayuntamiento, la Asociación de Parques Empresariales de Sevilla (APES), señala que “no están satisfechos” con los encuentros mantenidos hasta el momento con el gerente de Urbanismo y el delegado de Economía. 

“Tal y como Urbanismo plantea las EUC, no se corresponden con el mensaje de Zoido, ya que no aportan los instrumentos con los que se pueda conseguir la modernización”, señala al respecto Antonio López Balbuena, presidente de APES, al tiempo que añade que, a su parecer, bajo estos criterios lo que realmente suponen las EUC  es “un instrumento para una doble carga impositiva” para  los empresarios de los polígonos, que “ya contribuyen a través del IBI, con las tasas de recogidas de basuras y demás impuestos que afectan a las empresas”.

Es más, para los empresarios de los polígonos, el Consistorio pretende utilizar las Entidades Urbanísticas de Conservación como meros “instrumentos recaudatorios y de dejación de responsabilidades”, en vez de como “entidades colaboradoras para coadyuvar en el mantenimiento y conservación de los servicios públicos de los que el Ayuntamiento es responsable”, además de herramientas “que impulsen actividades y valores añadidos que realmente permitan la modernización de los polígonos industriales”.

Además, los empresarios recuerdan que están a la espera de mantener una reunión  para aclarar qué calles de los polígonos industriales quedarán bajo la tutela del Ayuntamiento y si se va proceder a una reforma de las ordenanzas para que las EUC puedan organizar la recogida de los residuos sin que tengan que pagar las tasas a Lipasam, empresa que sólo puede retirar residuos urbanos, que no superan el 10% de los que se recogen en los polígonos.

LIMPIEZA EN PINO CENTRAL

10 de Abril de 2013

La empresa de nuestro Polígono, Servicios Integrales Los Alcores, ha realizado una limpieza de alcorques en la calle Pino Central (esquina con Pino Estrobo). El problema de limpieza y visibilidad que suponía, se ha solucionado gracias a esta iniciativa privada.

APROBACIÓN DEFINITIVA DE LOS ESTATUTOS DE LA EUC DEL PINO

10 de Abril 2013

Según se publica en la página web de Urbanismo, en el Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo del pasado 20 de Marzo de 2013, se procedió a la aprobación definitiva de los Estatutos de la EUC del PINO, desestimando todas las Alegaciones presentadas.

 

(Información extraída de http://www.sevilla.org/urbanismo/documentos/pdf/expedientes/CONSEJO%2003%20-%20Marzo%202013-SDP.pdf)

 

AVANCE DE LOS ACUERDOS TOMADOS POR EL CONSEJO DE

GOBIERNO DE FECHA 20 DE MARZO DE 2013

 

DIRECCIÓN TÉCNICA

  

GESTIÓN Y CONVENIOS URBANÍSTICOS

 

17º.- 2/2012 CONS. Aprobar definitivamente los Estatutos de la Entidad de

Conservación del API-DE-05 (P.I. El Pino Este), redactado por la Gerencia de

Urbanismo en su calidad de Administración Actuante, desestimando las

alegaciones formuladas en la información pública, y designar a los

representantes municipales en los órganos rectores de la citada Entidad.

* APROBADO.<< Nuevo campo para texto >>

POSIBLE AMPLIACIÓN DE LA LINEA 39

7 de Abril 2013

Tras la reunión mantenida con la Directiva del PINO el 19 de Febrero, donde se solicitaba mejorar el transporte público en el Polígono, el Distrito Cerro-Amate instará que los técnicos de Tussam realicen un estudio de viabilidad de la prolongación del recorrido de la línea 39 desde su última parada en la barriada Hacienda San Antonio hasta enlazar con la línea 52 en la Avenida de San Jose de Palmete, con el objetivo de mejorar la comunicación en transporte público en ambos barrios.

Esta medida, que conectaría Hacienda San Antonio, Polígono Industrial El Pino, Torreblanca, Sevilla Este y el centro comercial Los Arcos, supondría dos paradas más, atravesando el Polígono Industrial El Pino y se prestaría servicio a trabajadores, clientes y empresarios del Polígono.

ASAMBLEA GENERAL 2013

4 de Abril 2013

Ayer Miércoles 4 de Abril se celebró la Asamblea General Ordinaria de Asociados de la Central de Gestión del Polígono Industrial EL PINO. Además de hacer resumen de la situación actual del Polígono y de las obras pendientes,  se informó ampliamente sobre la Entidad Urbanística de Conservación que pretende constituir la Gerencia de Urbanismo.

El acta de la asamblea se encuentra disponible para los asociados  (AQUI).

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

El Miércoles 3 de Abril, tendrá lugar la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Central de Gestión del P.I. El Pino.

Lugar: Salón de actos de la empresa CECOFAR, en calle Pino Central nº38.

Hora: 1ª convocatoria 16.30 h.

 2ª convocatoria 17.00 h.

Contamos con vuestra asistencia.

 

REUNIÓN CON LA GERENCIA DE URBANISMO

20 de Marzo 2013

El 19 de Marzo, la directiva de la Asociación mantuvo la ultima reunión negociadora con el Gerente de Urbanismo, en torno a las condiciones de la Entidad Urbanística de Conservación. Durante la misma, la Gerencia no dió respuesta a la principal cuestión: el mantenimiento de que calles asumiría la Gerencia de Urbanismo y cuales serían competencia de la Entidad.

 

MÁS CONTENEDORES PARA EL POLÍGONO

14 de Marzo 2013

Gracias a las gestiones realizadas por la Asociación, hemos conseguido que Lipasam instale 7 nuevos contenedores en nuestro Polígono: 3 en Pino Piñonero, 2 en Pino Calabrés esquina con Pino Canadiense y 2 en Pino Gargalla esquina con Pino Siberia.

 

REUNIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN

11 de Marzo 2013

El Lunes 11 de Marzo ha tenido lugar la reunión de la Junta Directiva de nuestra Asociación, donde se ha tratado la situación actual de las negociaciones que se mantienen con la Gerencia de Urbanismo en torno a la constitución de la Entidad de Conservación, los acuerdos logrados y los puntos que aún continuan abiertos en la negociación. En esta reunión, se han concretado los temas a tratar en la Asamblea General de nuestros Asociados que tenemos prevista para el mes de Abril.

REUNIÓN CON LA DELEGACIÓN DE MOVILIDAD

7 de Marzo 2013

Una representación de la Comisión de Tráfico de la CES, se ha reunido con el director de Movilidad del Ayuntamiento deSevilla, Enrique Medina, dentro de los encuentros programados entre ambas instituciones para testar los problemas de movilidad en la ciudad. Entre la delegación empresarial se encontraba como representante de APES y el PINO, Antonio López-Balbuena.

Entre los temas que se trataron destacan la nueva ordenanza de Carga y Descarga, en la que trabaja el Ayuntamiento y pide la colaboración de la CES, así como en la necesidad de acometer una revisión total de la señalización de la ciudad, atendiendo también a las necesidades detectadas en este sentido en los Polígonos Industriales de Sevilla, y en los futuros usos de la estación de autobuses del Prado.

REUNIÓN CON LA DIRECCIÓN DE LA POLICÍA LOCAL

5 de Marzo 2013

La APES (Asociación de Parques Empresariales de Sevilla) ha mantenido una reunión con el Director de Seguridad y con el Intendente Mayor de la Policía Local. En esta reunión, además de tratar problemas comunes en los Polígonos como son la Prostitución, las "Botellonas", y el robo de tapas de arquetas, se solicitó mayor presencia de este cuerpo en los Polígonos y una respuesta más eficaz a los avisos que se le realizan. Además, se acordó la incorporación de la Polícia Local a las reuniones periódicas que vienen manteniendo los Polígonos con la Policía Nacional. Esta medida permitirá coordinar actuaciones y mejorar la seguridad.

REUNIÓN CON EL DELEGADO DE ECONOMÍA

27 de Febrero 2013

La Asociación de Parques Empresariales de Sevilla que preside Antonio López Balbuena (Gerente de la Asociación del Polígono el Pino), ha mantenido una reunión de trabajo con el concejal delegado de Economía y Empleo, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, con objeto de hacerle llegar la preocupación de esta organización empresarial en relación a la forma en que se está procediendo a la constitución de la entidad de conservación del Polígono el Pino, debido a que, sin haber terminado la negociación entre las partes, la Gerencia de Urbanismo tiene previsto la aprobación definitiva de los Estatutos en su Junta de Gobierno del mes de marzo. Quedan sin acuerdo, hasta el momento, asuntos fundamentales como la distribución de calles, o la recogida de residuos. El propio delegado municipal, reconoció la necesidad de finalizar las negociaciones antes de proceder a la aprobación definitiva de los Estatutos,comprometiéndose a hacer la gestión ante Urbanismo

 

JUNTA DE SEGURIDAD DE DISTRITO

21 de Febrero 2013

Hoy ha tenido lugar la Junta de Seguridad de nuestro Distrito. El Polígono El Pino ha participado invitado por el Delegado, José Miguel Luque Moreno.

Esta reunión, donde hemos mantenido contacto con la Policía Local, complementa las reuniones periódicas que venimos manteniendo con la Policía Nacional desde 2011 con excelentes resultados.

Durante este encuentro, se ha informado a la Policía Local sobre los problemas de nuestro Polígono, y se ha alcanzado el compromiso de mantener reuniones con este cuerpo para concretar actuaciones.

PETICIÓN DE CONTENEDORES

21 de Febrero 2013

 La Asociación ha solicitado a LIPASAM que se instalen contenedores en tres calles que actualmente carecen de ellos: Pino Gargalla, Pino Piñonero (tramo de Pino Central a Pino Siberia) y Pino Calabrés.

Atendiendo a esta petición, inspectores de LIPASAM han visitado el Polígono y realizado un informe.

 

El Presidente de El Pino se reúne con el Delegado de Distrito

19 de Febrero 2013

 Reunión de la Directiva del PINO  con el Teniente de Alcalde y Delegado del Distrito Cerro-Amate, José Miguel Luque Moreno y con el Director, José Lugo Moreno.

Durante dicha reunión, se trasladó al Delegado las necesidades y problemas de nuestro Polígono y  la situación actual, con la próxima constitución de la Entidad Urbanística de Conservación.

Se hizo especial hincapié en los problemas de acceso al Polígono, la limitación de tonelaje, limpieza, movilidad (autobuses, metro y cercanías), seguridad y obras pendientes.

Durante este encuentro, se concretó la participación del PINO en la Junta de Seguridad del Distrito.

ADJUDICADAS OBRAS DEL POLIGONO EL PINO

11 de Febrero 2013 

La Comisisión Ejecutivade la Gerencia de Urbanismo ha adjudicado en el día de hoy a la empresa Fitonovo S.L. un contrato de obras para urbanizar el tramo viario que discurre entre las parcelas 28 y 29 del proyecto de reparcelación del Polígono Industrial El Pino. La actuación, prevista en el PGOU vigente, supondrá la construcción de un nuevo viario en este tramo, que se encuentra actualmente en estado terrizo y que no cuenta con las infraestructuras básicas.

En este sentido, el proyecto redactado recoge la instalación de alumbrado público, así como de las redes de saneamiento y abastecimiento. Asimismo, se realizará la señalización horizontal y vertical y se constituirán los cerramientos de las parcelas 28 y 29 colindantes con la nueva calle.

El nuevo viario resultante, de 70 metrosde largo y once de ancho, contará con una calzada de siete metros y aceras de dos metros cada una. Dado que en la actualidad, el acceso a este tramo de viario, desde la calle Hacienda San Antonio, se encuentra cerrado con una valla metálica, el proyecto de obras incluye la retirada definitiva de la misma, previamente al inicio de los trabajos de urbanización.

Esta actuación de mejora urbanística en el Poligono Industrial El Pino, se suma a otras intervenciones que tienen por objeto otros viarios, en concreto las calles Pino Estrobo, Pino Albar, Pino Nasarrón y Pino Macedonio. En el primero de estos viarios, la intervención recientemente finalizada, se ha desarrollado sobre el tramo comprendido entre las calles Pino Central y Gramaje, en el que se ha procedido a renovar el firme de la calzada, se ha formalizado una acera hasta ahora inexistente, se han rehecho los bordes del otro acerado y, se ha mejorado la zona de aparcamiento.

La actuación, que ha incluido la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento por parte de Emasesa, ha supuesto una inversión conjunta de 287.877 €, de los cuales, 187.877 € han correspondido al proyecto de la Gerencia de Urbanismo.

El delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez ha señalado que «en las próximas semanas se iniciarán nuevas obras de mejora en los viarios Pino Nasarrón y Pino Albar, proyectos ambos ya adjudicados, lo que supondrán un avance más en la mejora de estos viarios».

En el primero de estos viarios, la intervención se desarrollará sobre un tramo correspondiente a la mitad de la calle, dado que la otra mitad ya se renovó hace unos años. En esta ocasión, Urbanismo ejecutará una nueva formalización del espacio público, con nuevas alineaciones de aceras, calzadas y aparcamientos. La operación incluye, asimismo, la instalación de ocho nuevas farolas para la mejora de la iluminación viaria.

En total, la inversión prevista en Pino Nasarrón es de 177.261 €. Aprovechando la intervención de Urbanismo y con carácter previo a ésta, Emasesa procederá a la renovación de las redes de agua y alcantarillado. Respecto a la calle Pino Albar, la Gerencia de Urbanismo invertirá 110.518 € en obras de mejora en el tramo que discurre entre el Parque Empresarial La Negrilla y la calle Pino Alepo. La operación se produce con motivo de la ejecución una nueva alineación de la parcela de la empresa Persán, en cumplimiento de la ordenación propuesta por el PGOU vigente para este ámbito.

De este modo, 576 m2 de superficie serán incorporados al espacio viario público, lo que se traducirá en una ampliación de las dimensiones del acerado, en el trayecto descrito. Urbanismo introducirá también servicio de alumbrado público, actualmente inexistente, y acondicionará la banda de aparcamiento entre las calles Pino Carrasco y Pino Alepo.

Respecto a la calle Pino Macedonio, la Gerencia de Urbanismo procederá a adaptar las dimensiones del viario y las características constructivas del mismo a las exigencias del Plan Especial de Reforma Interior redactado para este ámbito, que establece unas características geométricas, funcionales y constructivas diferentes a las que presenta esta calle en la actualidad. La intervención contempla, además, la renovación de las principales redes de servicio, tras lo cual se realizará una nueva pavimentación de la vía. El proyecto, valorado en 263.000 € se encuentra, hasta el próximo día 20 de febrero, en fase de licitación.

Vílchez ha destacado que «todas estas actuaciones implican una inversión de la Gerencia de Urbanismo de alrededor de 718.000 € en obras de mejora y acondicionamiento en este Polígono Industrial» y ha añadido que «es una prueba más del empeño del gobierno en mejorar el estado de los polígonos industriales».

Obras en Pino Macedonio

2 de Febrero 2013

 La Gerencia de Urbanismo de Sevilla ha sacado a licitación la adjudicación del contrato de las obras de reurbanización de la calle Pino Macedonio, ubicada en el Polígono Industrial El Pino y que cuenta con un presupuesto base de licitación de 500.282 euros.     Según la información recogida por Europa Press, para el desarrollo de las obras de este viario, que conecta las calles Pino Central y Pino Laricio, incluido en el ámbito de ordenación y gestión del Plan Especial PERI-TO-1, se cuenta con un plazo de ejecución de cinco meses.     Así, se prevé una inversión de alrededor de 413.456 euros, a los que cabría sumar otros 86.825 euros del Impuesto sobre el Valor añadido (IVA).     La actuación tiene por objeto adaptar las dimensiones del viario y las características constructivas del mismo a las exigencias del Plan Especial de Reforma Interior redactado para este ámbito, que establece unas características geométricas, funcionales y constructivas diferentes a las que presenta esta calle en la actualidad.     De este modo, se procederá al redimensionamiento de la calle en los parámetros establecidos, si bien, la intervención contempla, además, la renovación de las principales redes de servicio.

SITUACIÓN DE LAS OBRAS ANUNCIADAS EN 2010, CON FONDOS DEL PERI-TO-1.

1 de Febrero 2013 


Pino Estrobo obras de calle.  
Finalizado Enero 2013.  Presupuesto: 278.254 euros.
 
Pino Estrobo, Obras de alumbrado
Adjudicada. Pendiente de la aprobación de los Planes de Seguridad y Salud. Inicio previsto en Febrero 2013, y fin en 2 meses 
 
Pino Gargalla, Obras de alumbrado
Adjudicada. Pendiente de aprobación de los Planes de Seguridad y Salud. Inicio previsto en Febrero 2013  y fin en 2 meses 
 
Pino Nasarrón.   
Adjudicado.  Pendiente  adjudicación por parte de EMASESA de actuaciones  a realizar antes de la pavimentación. Presupuesto: 263.021 euros
 
Pino Albar 
 Adjudicada a la empresa Martín Casillas.  Probable inicio entre febrero/marzo  2013 . Duración estimada: 6 meses. Presupuesto: 110.518 €.
 
PINO Boreal (Ad. Hacienda San Antonio entre los nº 5 y 7 - parcelas 28 y 29, ) 
Adjudicación  en Enero 2013 Probable inicio  en   marzo 2013.
 
Pino Macedonio .
Proyecto aprobado. Febrero 2013. En  licitación. Plazo de Ejecución: 5 meses. Presupuesto: 500.282 €.
 
Conexión Vía  Nova (Parque Royal) con Hacienda de San Antonio 
Proyecto aún sin terminar. (Incluye traslado Centro de transformación).

¡FINALIZAN LAS OBRAS DE PINO ESTROBO!

29 de Enero 2013

 Las obras acometidas en Pino Estrobo desde Agosto de 2012 han finalizado, con una mejora considerable en toda la calle.

SITUACIÓN EN 2012 ANTES DE LAS OBRAS

SITUACIÓN EN 2013 TRAS LAS OBRAS

REPOSICIÓN DE ARQUETAS

28 de Enero 2013

 Gracias a las gestiones realizadas por la Asociación, se han repuesto arquetas de ONO en la Avda. Hacienda San Antonio y de ENDESA en Pino Balacanes.

INCIDENTES EN PINO SIBERIA Y PINO ESTROBO

25 de Enero 2013

El temporal de viento sufrido en Sevilla provocó varios incidentes en nuestro Polígono: caída de carteles y señalizaciones, muros dañados, caída de árboles y riesgo de caída de una farola.

La Asociación gestionó estas incidencias. Fruto de estas gestiones, se ha repuesto la farola dañada de Pino Estrobo que presentaba  riesgo de caída y, hasta su retirada o arreglo definitivo, se ha apuntalado el árbol que corría riesgo de caer en Pino Siberia (esquina con Pino Estrobo).

¡ ZAFARRANCHO DE LIPASAM !

22 de Enero 2013

Gracias a las gestiones realizadas a través de APES (Asociación de Parques Empresariales de Sevilla), hemos conseguido este zafarrancho que esperamos no sea una excepción, sino que se  produzca con  regularidad en todos los Polígonos de Sevilla.

EL POLÍGONO EL PINO GANARÁ 576 METROS DE ACERADO CON LA ALINEACIÓN DE PERSAN

14 de Enero 2013

La Gerencia de Urbanismo ha adjudicado esta semana el proyecto de ampliación y acondicionamiento del acerado de la calle Pino Albar, en el Polígono Industrial El Pino, en el tramo que discurre entre el Parque Empresarial La Negrilla y la calle Pino Alepo. Las obras serán adjudicadas a la empresa Martín Casillas, que ha presentado una oferta valorada en 110.518 euros, con una baja del 37,15% respecto al presupuesto de licitación. 

Aprobado por la comisión ejecutiva de Urbanismo, la operación se produce con motivo de la ejecución una nueva alineación de la parcela de la empresa Persán, en cumplimiento de la ordenación propuesta por el PGOU vigente para este punto. Un total 576 metros cuadrados de superficie que forman parte de la parcela de Persán serán incorporados al espacio viario público, algo que según el delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez "se traducirá en una ampliación de las dimensiones del acerado, en el trayecto descrito". 

Aprovechando la intervención, Urbanismo pondrá alumbrado público, del que carece este punto, y acondicionará la banda de aparcamiento entre las calles Pino Carrasco y Pino Alepo. 

Se prevé que la actuación dure seis meses (cuatro para las obras del nuevo acerado y acondicionamiento del aparcamiento y dos para el alumbrado público). Vílchez destacó que "el Ayuntamiento está haciendo un gran esfuerzo por mejorar el estado de los polígonos industriales, tal y como nos comprometimos con ellos" y añadió que hay calles que ni siquiera tenían alumbrado".

REUNIÓN CENTRAL DE GESTIÓN P.I. EL PINO Y URBANISMO

20 de Diciembre 2012  

El objetivo de la reunión era fijar un calendario y metodología de trabajo con el PINO y estudiar las consideraciones de los viales y la posibilidad de cerramiento.

Nos  informan que ya ha finalizado el periodo de alegaciones y solo se han recibido  12 alegaciones, pero  sin  fundamentos jurídicos.

 

CENTRAL DE GESTIÓN P.I. EL PINO

Desde la central de Gestión,  manifestamos  que no se aceptará la constitución de la EUC, si antes no se sabe que calles o que participación tendrá el Ayuntamiento en la conservación.

La intención es negociar y alcanzar acuerdos sobre los estatutos ya publicados.

Se acuerda que en la próxima reunión se tratarán los Estatutos.  Para ello, el PINO se compromete a hacer propuestas de modificaciones a los estatutos ya publicados y remitirlas por correo-e antes del 7 de Enero 2013

 

CONSERVACIÓN DE LAS CALLES DEL PINO

 

URBANISMO

Tal y como se acordó en las reuniones previas, debemos alcanzar un acuerdo sobre las calles, decidiendo en función de su incidencia para la ciudad, cuales serán competencia del  Ayuntamiento y cuales de la EUC.

Nos informan que esta negociación es un acto de buena voluntad de la Gerencia, ya que según el Plan General, todas las calles, sin influir la incidencia que tienen en la ciudad, son responsabilidad de la EUC.

Proponen hacer una distinción de las calles:

a)     Privadas: Que deben mantener sus más de 80 comunidades de propietarios.

b)     Publicas: (En el plano, marcadas en Amarillo), que son a las que les afecta la EUC, divididas en tres niveles:

·        Nivel 1: Claramente de Mantenimiento del Ayuntamiento.

    (piensan únicamente un par de calles transversales).

·        Nivel 2: Son negociables.

   (alguna calle a petición del Pino).

·        Nivel 3: Claramente de Mantenimiento de la EUC.

           (el resto de calles públicas).

Para evitar distinciones en el mantenimiento, propone que la EUC mantenga todas las calles, incluidas las que se acuerden de nivel 1, y como contraprestación, a la EUC se le eximirá de pagar el alumbrado.

 

CENTRAL DE GESTIÓN P.I. EL PINO

Considera que la decisión es fácil:

·        Urbanismo debe hacerse cargo de la conservación de todas las calles públicas, pues todas tienen incidencia en la ciudad, y al ser el Polígono nexo de unión con varias zonas residenciales (Palmete, Torreblanca, Sevilla Este…), empresariales  (PARSI, LA NEGRILLA, Merca Sevilla…), de centros de servicio (Punto Limpio Los Pinos) y  Autovías (SE 30, A92  y A8028) es difícil hacer distinción entre las calles.

·        Que la compensación sea un porcentaje de participación del Ayuntamiento en la conservación de la EUC que debiera ser un 80% el Ayuntamiento y un 20% los propietarios de las naves.

 

URBANISMO

Acuerdan estudiar esta formula aunque no aceptan el % de porcentaje, y en próximas reuniones se buscará un acuerdo razonable.

 

COMPROMISO CON LOS POLIGONOS INDUSTRIALES. El Ayuntamiento garantiza que pondrá en marcha las entidades urbanísticas de conservación

19 de Julio 2012

El Ayuntamiento de Sevilla y la Asociación de Parques Empresariales de Sevilla, APES, han acordado agilizar la constitución de las Entidades Urbanísticas de Conservación en los polígonos industriales de la ciudad.

Durante una visita al polígono El Pino, el delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano y el delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez se han reunido con las directivas de APES y de El Pino, encabezadas por sus presidentes, Antonio López Balbuena, y Fernando Bellido.

En esta reunión, el Ayuntamiento y APES han acordado comenzar a implantar las Entidades Urbanísticas de Conservación en cada uno de los polígonos industriales de la ciudad con la idea, según Gregorio Serrano, “de tener un solo interlocutor con los polígonos”.

Con respecto a las características y competencias de dichas entidades, y aunque se establecerán unas bases comunes para todas, Serrano ha asegurado que “cada entidad se adaptará a las particularidades de cada uno de los polígonos”.

Según Gregorio Serrano, la idea es que, una vez constituidas “estas entidades no sólo se ocupen de asuntos urbanísticos, sino también de otros como la seguridad o la promoción de los espacios industriales”.

En su intervención ante los empresarios, Gregorio Serrano destacó la importancia que para el Alcalde de Sevilla tienen los parques empresariales de la ciudad. “El alcalde de Sevilla tiene un especial interés en los polígonos industriales, porque no son sólo realidades urbanísticas, sino también económicas y de convivencia y son una parte fundamental del desarrollo económico de la ciudad”.

Por su parte, tanto la APES como la Central de Gestión del Polígono Industrial El Pino han valorado positivamente la voluntad de negociación del Ayuntamiento y la creación de la comisión negociadora, de la que “esperan los mejores resultados”.

 

Reunión con el Delegado de Economía, Gregorio Serrano y con el Gerente de Urbanismo, Alberto de Leopoldo.

 28 de Junio de 2012
Hemos conseguido un principio de acuerdo sobre las Entidades Urbanísticas de Conservación con el Ayuntamiento.
Frente a lo aprobado por la Gerencia de Urbanismo de asignarnos el mantenimiento de todas las calles importantes de EL PINO, han aceptado que la gestión debe ser mixta de tal manera que aquellas calles que forman parte del trafico de la ciudad, sea el Ayuntamiento quien   las mantenga . 
 Creemos que como mínimo deberán ser las calles Pino Albar, Pino Central, Hacienda San Antonio, Pino Estrobo, Pino Piñonero .
 Pero batallaremos para que sean otras tantas más .  Tendrán que estudiar los técnicos de Urbanismo, cuales tienen esas características y negociarlo con nosotros.
Por nuestra parte intentaremos sean el máximo de calles.  Pero no nos podemos relajar, ya que el recorrido es largo y necesitamos del apoyo moral y económico de todos. 
 
 
Nuestra directiva de EL PINO, había  decidido , al  igual que APES (Asociación de Polígonos Empresariales de Sevilla ) ,  presionar e intentar negociar con el Ayuntamiento, desechando la vía legal de momento. 
 
Hemos presionado a  traves  de los medios de comunicación  y han sido sensibles ante  el apoyo de las empresas más importantes de nuestro Polígono que ocupan  el 33% de su extensión y que firmaron un manifiesto que hicimos llegar al Ayuntamiento.
También hemos contado con el apoyo y gestiones de la CES (Confederación de Empresarios de Sevilla) . 
A través de APES nos hemos reunido  con  el Delegado de Economía, Gregorio Serrano,  quien  nos visitará en breve para explicar el acuerdo alcanzado a nuestros Asociados . 
  

CONTADOR DE VISITAS

ASOCIADO A:

 DESCARBONIZACIÓN DE MOTORES EN EL POLÍGONO EL PINO

OFICINA ACELERA PYME

SERVICIO DE DIAGNÓSTICO Y ASESORAMIENTO PARA PYMES Y AUTONOMOS (+INFO)

FORLOPD

MANUAL DE BUEN USO DEPÓSITOS BASURA

Consulta el descuento aplicable sobre el PVP según cada caso.
Descuentos especiales para compras agrupadas.

Somos fabricantes:
Disponible cualquier tipo y opción de mampara de separación en vidrio templado. Presupuesto sin compromiso.

Posibilidad de personalización.

https://www.hispabano.es/es/

SERVICIOS DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO INTEGRAL.

Pídanos presupuesto totalmente gratis y sin compromiso.

WWW.SERLIMAN.COM

TABLÓN ANUNCIOS Comunidades de Propietarios.                       Disponible en Acceso Restringido.   

REPORTAJE

POLICIA NACIONAL: RECOMENDACIONES

 

APLICACIÓN DE SEGURIDAD CIUDADANA PARA DISPOSITIVOS MÓVILES

(+INFO)

 

RECOMENDACIONES POLICIALES PARA PREVENCIÓN DEL SECUESTRO VIRTUAL

(+INFO)

 

PLAN COMERCIO SEGURO DE POLICIA NACIONAL. IMPORTANTES CONSEJOS DE SEGURIDAD.

(+INFO)

GRUPO BARRENO 

CONSULTA NUESTROS SERVICIOS (+ INFO).

SERVICIOS Y OFERTAS ASOCIADOS  (+INFO).

ITV EL PINO

PARA SOLICITAR INFORMACIÓN O CITA PREVIA,  HAGA CLICK AQUI.

ASÓCIATE!

Pincha aquí para consultar los estatutos de nuestra asociación y asóciate.

PERSIANAS ALFALFA

¡CONOZCA NUESTROS PRODUCTOS! 

HAGA CLICK AQUI.

AGRESUR

ASOCIACIÓN DE GESTORES DE RESIDUOS DEL SUR                         (+ info)

Contacto:

Central de Gestión del Polígono Industrial El Pino
Av. Hacienda San Antonio 20

41016 SEVILLA

FAX: 954 676 514

info@elpino.org

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Central de Gestión del Polígono Industrial El Pino